Connect with us


Actualidad

Empresas extranjeras financian el 81 % de los megaproyectos en el Perú

Los países que lideran la inversión en el país son Canadá, España, Reino Unido y Brasil, en los sectores minería, transporte, electricidad e hidrocarburos.

Publicado

en

La inversión extranjera en el Perú financia un total de 136 obras, cuyas inversiones son mayores a 10 millones de dólares. Estas construcciones, que están programadas para los siguientes años, representan el 81 % de los megaproyectos, según indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este financiamiento se realiza a través de operadores locales, específicamente en los sectores minería, transporte, electricidad e hidrocarburos provenientes de 23 países. Pero, las empresas que más destacan y tienen mayor presencia en el país son de Canadá y España.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) informó que los proyectos en marcha de inversión extranjera se darán en el periodo 2020 - 2025, donde la minería tiene el mayor monto con 58 092 millones de dólares, seguido de transporte con 13 684 millones de dólares, electricidad con 8358 millones de dólares e hidrocarburos estimado en 5110 millones de dólares.

Según el Ministerio de Energía y Minas, a septiembre de 2019, se concesionaron 60 megaproyectos, 52 financiados por capitales extranjeros y 8 por nacionales. Le siguen hidrocarburos, de acuerdo con Perúpetro a diciembre del año pasado, de un total de 39 contratos, 33 corresponden a la exploración extranjera.

Respecto al sector electricidad, a diciembre de 2019, Osinergmin detalla que la cartera de los proyectos de generación y transmisión eléctrica está conformada por 45 megaproyectos, de los cuales 31 están bajo capitales extranjeros.

De igual manera, Ositran menciona que de los 24 megaproyectos que conforman su cartera, 20 tienen procedencia extranjera, siendo los principales inversionistas España y Brasil.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos