Connect with us


Actualidad

Ensayos de vacunas candidatas contra el COVID-19 empezarían en octubre en Perú

Fabiola León-Velarde, presidenta de Concytec, informó que van a hacer ensayos clínicos de vacunas en Fase 3. Además, el premier Walter Martos, detalló que se espera cerrar al menos tres acuerdos con laboratorios farmacéuticos.

Publicado

en

Foto: AFP

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León-Velarde, informó que los ensayos clínicos de vacunas candidatas contra el COVID-19 en el Perú empezarían en octubre.

La institución forma parte de la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de realizar el seguimiento de las acciones orientadas al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas y/o tratamientos contra el COVID-19.

Esta comisión iniciará en los próximos días funciones con el fin de garantizar el descubrimiento y acceso a las vacunas para frenar el brote del nuevo coronavirus. “El hecho de tener la fase 3 en el Perú nos da una ventaja, sobre todo si ponemos algo de recursos, pero también debemos estar preparados para comprar (vacunas a otros países)”, explicó Fabiola León-Velarde a la agencia Andina.

El Concytec dotará de información sobre la comunidad científica en el Perú a la comisión multisectorial. “Los grupos de investigación que proponen vacunas tienen que comunicarse con los investigadores peruanos que van a hacer los ensayos clínicos de la fase 3. Tenemos los datos de los investigadores que trabajan en ciencias de la salud”, sostiene. A su vez, la Cancillería ya trabajó una base de datos con los países que necesitarán probar la vacuna candidata contra el COVID-19 en la fase 3 de su desarrollo.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en su presentación ante el Congreso de la República para recibir el voto de confianza, informó que se espera cerrar al menos tres acuerdos con laboratorios farmacéuticos que incluyan la realización de ensayos clínicos en el Perú.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos