Connect with us


Actualidad

España: Personas procedentes del extranjero entrarán en cuarentena

La orden se aplicará a partir del viernes hasta el fin del estado de alarma, actualmente fijado hasta el 24 de mayo, aunque podría ser prorrogado.

Publicado

en

España pondrá en cuarentena a las personas que lleguen desde el extranjero por, al menos 14 días. Esta nueva medida iniciará a partir del viernes y estará vigente mientras dure estado de alarma por la pandemia del coronavirus, según publicó hoy el boletín oficial del Gobierno.

“La favorable evolución de la situación epidemiológica en nuestro país y el inicio de la desescalada hacen preciso reforzar las medidas de control”, explica el comunicado.

Las personas que estén bajo esta nueva cuarentena solo podrán salir de su aislamiento para comprar productos de primera necesidad, acudir a un centro de salud o por causas de fuerza mayor. Además, el escrito indica que “todos los desplazamientos se realizarán obligatoriamente con mascarilla”.

Solo los trabajadores transfronterizos, los transportistas, los tripulantes de compañías aéreas o el personal sanitario están exentos de esta obligación, a menos que hayan estado en contacto con personas contagiadas por coronavirus.

Durante los 14 días de aislamiento, “las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento”, precisó el texto gubernamental.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos