Connect with us


Actualidad

Estados Unidos: El demócrata Bernie Sanders vence en Nevada

El demócrata favorito tuvo en su mayoría el apoyo de los latinos.

Publicado

en

Bernie Sanders gana en las elecciones primarias del Partido Demócrata con más del 45 % de los delegados estatales en Nevada. Ayer por la noche, las encuestadoras confirmaron esta victoria al 60 % del conteo y, al no tener el 100 %, dicha cifra sigue en aumento. En segundo lugar, quedó Joe Biden, quien obtuvo el 20 %.

El triunfo de Sanders se compuso así: 29 % de los blancos, el 51 % de los hispanos y el 27 % de los negros, esto según las encuestas a boca de urna de los asistentes al caucus demócrata. También se sabe que el 65 % de los asistentes que votaron por él fueron menores de 30 años y que los mayores de 65 años prefirieron otorgarle el voto a Biden.

“En Nevada, acabamos de formar una coalición multigeneracional y multirracial que no solo va a ganar en Nevada, sino que va a barrer este país. Estamos uniendo a nuestra gente: blancos y negros y latinos, nativos americanos, asiáticoamericanos, homosexuales y heterosexuales. Estamos reuniendo a nuestra gente en torno a una agenda que funciona para los trabajadores de este país”, dijo Sanders en su mitin en San Antonio el sábado.

Durante el último año, se han registrado 500 000 visitas de cientos de voluntarios que han recorrido puerta por puerta pidiendo el voto para Sanders. La dura campaña que realiza podría explicar su éxito en New Hampshire y ahora en Nevada. Aunque en Iowa ha terminado segundo por un pequeño margen.

Sin embargo, la próxima primaria es el sábado en Carolina del Sur y las últimas encuestas muestran que Biden lidera la preferencia mientras que Sanders está atrás. Asimismo, el Súper Martes del 3 de marzo son decisivos, ya que los votantes en California, Texas y otros 12 estados determinan cerca de un tercio de los casi 4 000 delegados comprometidos.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos