Connect with us


Actualidad

Estados Unidos: Junta de la Reserva Federal amplía ayuda a mypes

Más empresas podrán acceder a los préstamos con montos mínimos de 500 000 dólares.

Publicado

en

Una cantidad mayor de pequeñas y medianas empresas (pymes) de Estados Unidos podrán ser elegidas para los créditos del “Programa de Préstamos Main Street”, así lo anunció la Junta de la Reserva Federal (FED). Esta disposición está dirigida a aquellos negocios que estaban en buenas condiciones financieras antes de la pandemia.

Personas, empresas y organizaciones sin fines de lucro habían enviado miles de cartas a dicha institución para modificar su plan de acción. Ahora, las opciones de préstamos disponibles incluyen tres modalidades: nuevas, prioritarias y ampliadas. Además, el tamaño máximo de las compañías elegibles es más grande: empresas con hasta 15 000 empleados o hasta 5000 millones de dólares en ingresos anuales serán favorecidas. Anteriormente, solo podían participar aquellas que tuvieran 10 000 empleados y 2500 millones de dólares en ingresos.

Por otro lado, el monto mínimo del préstamo para dos de las alternativas también se redujo, de un millón de dólares a 500 000 dólares, con un plazo de vencimiento de cuatro años y un interés del Libor más tres puntos porcentuales. Cabe resaltar que el fondo total del programa cuenta con 75 000 millones de dólares que proveerá el Tesoro de Estados Unidos a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos