Connect with us


Actualidad

Estas son las nuevas medidas sanitarias del transporte aéreo y terrestre

Con la reactivación de los vuelos comerciales y buses interprovinciales, el MTC ha implementado un protocolo sanitario, aprobado por el Minsa, para evitar la propagación del COVID-19.

Publicado

en

Hoy se reinician los viajes aéreos y terrestres a nivel nacional, con excepción de las siete regiones que continúan en cuarentena (Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios).

Pero, antes de abordar un avión o bus, se debe tener en cuenta las recomendaciones establecidas en el protocolo sanitario de ámbito nacional y regional tanto para los vuelos comerciales como viajes interprovinciales, que ha elaborado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del COVID-19.

En el caso de un bus interprovincial, se debe evitar el consumo de alimentos, excepto que sea necesario. En ese caso, se debe mantener una distancia prudente entre un pasajero y otro, y luego deberá desinfectarse las manos.

Tampoco se deberá utilizar mantas, cabezales de asientos y cojines en la unidad vehicular.

Además, tienen que respetar el aforo según el número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación vehicular.

Se debe implementar barreras físicas que aísle a los usuarios de los vendedores de pasajes con un material que garantice la correcta separación y ventilación de ambientes e instalar  cortinas de polietileno o material análogo para aislamiento entre los asientos de la unidad.

En el caso del transporte aéreo,  los counters del aeropuerto se emplearán exclusivamente para el despacho de equipaje, ya que se recomienda realizar el check-in web. Se contará con separadores transparentes en los counters para reducir contacto entre los pasajeros y los representantes de las aerolíneas. Asimismo, los procesos de embarque se realizarán a través de grupos reducidos, para minimizar el contacto entre persona. Lo más importante es que los aviones contarán con sistemas de ventilación que aseguren un flujo de aire limpio.

Para ambos servicios, el MTC ha establecido que los usuarios y la tripulación deben usar mascarillas y protectores faciales. Además, deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar, en la que aseguren no tener síntomas del coronavirus.

Al momento de ingresar controlarán la temperatura a los usuarios, que deberá ser menor a 38° centígrados para poder viajar. Todas las unidades vehiculares serán limpiadas y desinfectadas antes y después de la jornada.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos