Connect with us


Actualidad

Evo Morales es inhabilitado para ser candidato al Senado

Bolivia tendrá elecciones generales el 18 de octubre, un año después de los comicios anulados por denuncias de fraude en favor de Morales, quien intentaba postular al Senado por la región de Cochabamba.

Publicado

en

Foto: AFP

El expresidente Evo Morales ha sido inhabilitado para ser candidato al Senado en los comicios del 18 de octubre, según informó el Gobierno. El propio ministro de Justicia, Alvaro Coimbra, publicó en su cuenta de Twitter: “Urgente Evo Morales Inhabilitado”, luego de que el juez Alfredo Jaimes Terrazas confirmara la inhabilitación del expresidente, tal como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo había dispuesto en febrero.

Evo Morales, que fue presidente desde el 2006 hasta el 2019, estuvo refugiado en Argentina tras renunciar en noviembre del año pasado al ser acusado de fraude electoral. Tras su regreso al país, intentó postular como senador de la región central de Cochabamba, pero el TSE le negó el derecho a postularse por no tener residencia en esa región, en la que emergió hace décadas como líder político.

Por eso acudió ante la corte constitucional de La Paz para que anulara la decisión del TSE y le permitiera ser candidato por la región. Pero, la sala constitucional de La Paz empató la semana pasada al votar sobre este tema. Por esta razón, el caso pasó a manos del juez Jaimes Terrazas, quien como dirimidor, confirmó la resolución del TSE.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos