Connect with us


Actualidad

Exitosa edición del SITDEF-PERÚ 2017

Publicado

en

Se exhibieron últimos equipos tecnológicos para la defensa nacional y la prevención de desastres naturales. Más de 40,000 visitantes apreciaron las novedades de la feria, la tercera más importante de la región.

Asistimos a una feria singular, que nos hacía recordar la otrora famosa Feria Internacional del Pacífico, una de las mejores del mundo, que se desarrollaba en el distrito de San Miguel. Hasta que vendieron todo el inmenso campus en donde se desarrollaba el evento cada dos años –alternando con la también reconocida Feria del Hogar y su memorable eslogan “Te llama la llama”– y ninguna institución quiso continuar con la labor que empezara el recordado Gosta Lettersten, un sueco más peruano que el pisco.
Hasta ahora resuena el eco de los grandes stands, como el de la Unión Soviética, Estados Unidos, las dos alemanias, Italia, España, Checoslovaquia, entre otros, exhibiendo su poderío industrial y electro-comercial, con miles de visitantes, que esperemos algún día vuelvan a resurgir.
En esta oportunidad asistimos por primera vez al VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, SITDEF Perú 2017, que convocó a más de 130 expositores de 27 países y sus últimas novedades en armamento, vehículos y equipos para la defensa nacional y la prevención de desastres naturales. Un evento que se desarrolló en la sede de la Comandancia General del Ejército.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, visitó cada uno de los pabellones y vio muchos de los equipos que utilizaron las Fuerzas Armadas para ayudar a los damnificados por el “El Niño costero”, como los camiones alemanes Man o los helicópteros rusos, destacando que “Hemos demostrado (las FF. AA.) nuestra auténtica vocación de servicio a la sociedad.
Y eso es algo que tiene que ser reconocido y no debe ser olvidado”.
Entre los expositores estatales nacionales, además del Ejército, Marina y Aviación, destacaron la Agencia de Compras de las FF. AA., el Instituto Nacional de Defensa Civil y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial. Estuvieron presentes Estados Unidos, Rusia, Israel, República de Corea, Francia, España, Alemania, República Checa, Serbia, Turquía, Austria, China, Ucrania, India, Colombia, Jordania y Lituania. Igualmente, Países Bajos, Inglaterra, Uruguay, Italia, Noruega, Ecuador, Bélgica, Venezuela, Chile y Canadá.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos