Connect with us


Actualidad

Exportaciones de frutas y hortalizas creció en enero

El AGAP informó que el envío de frutas y hortalizas se incrementó en 12 %, siendo el espárrago el producto con más exportaciones.

Publicado

en

El subsector frutas y hortalizas frescas incrementó sus exportaciones en 12 %; es decir, unos 521 millones de dólares. De acuerdo a la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), las hortalizas tuvieron una importante variación, pasando a exportar de 47 millones de dólares en el 2019 a 57 millones durante el primer mes del año, representando un aumento del 20 %.

Los productos más exportados fueron los espárragos, seguido por la cebolla y los ajos. Fueron los mercados de Norteamérica, Europa y Sudamérica los principales mercados de destino. Se detalló, además, que las regiones peruanas que más produjeron hortalizas frescas fueron La Libertad, Ica, Lima, Lambayeque y Arequipa.

Por su parte, las frutas también crecieron en 11 % respecto al 2019. La uva, el mango, los arándanos, el plátano orgánico y la palta fueron las frutas con mayor exportación. En este sentido, los mercados de Norteamérica, Europa y Asia fueron los que mayor consumo representaron.

El cacao es otro de los productos que mejoró su exportación (2.4 %). Pasó de 263 millones de dólares en enero del 2019 a 269 millones de dólares en enero del 2020, siendo Europa su principal mercado.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos