Connect with us


Actualidad

Exportaciones de la CAN a la Unión Euroasiática ascienden a más de mil millones

Las cifras se dieron a conocer en el Foro Internacional de Negocios de la EUAU, realizado en la ciudad de Bishekek, Kirguistán.

Publicado

en

La Comunidad Andina exportó 1,116 millones de dólares a los países de la Unión Económica Euroasiática (EUAU) el año pasado. Este bloque comercial, creado en el 2015, está conformado por Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán.

El secretario general del bloque Andino, Jorge Hernando Pedraza, subrayó que este incremento representa el 6.6 % más respecto a las exportaciones realizadas en el 2017. Mientras que, las importaciones desde Euroasia fueron 1,197 millones de dólares, 43.2 % más frente a lo registrado también en similar periodo. Además, comentó que la balanza comercial entre ambos grupos comerciales se mantiene equilibrada.

Pedraza expresó —ante los asistentes del foro “La Unión Económica Euroasiática: Integración en el mercado global y oportunidades en la región Asia-Pacífico”, que se viene realizando en Kirguistán— que la Comunidad Andina es el organismo de integración más sólido del continente americano.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos