Connect with us


Actualidad

Finlandia ostenta la tasa de alfabetización más alta del mundo

Publicado

en

La Embajada de Finlandia en el Perú informó que, de acuerdo a las Naciones Unidas, es un país que posee la tasa de alfabetización más alta del mundo. Las bibliotecas son utilizadas por los 5.5 millones de habitantes finlandeses a un ritmo de 68 millones de libros al año.

Por eso, no es de extrañar que el Gobierno, en la celebración por los cien años de la Independencia de Finlandia, haya decidido regalar a todos los finlandeses la grandiosa biblioteca Oodi (que en finés significa “oda”), espacio común creado por los arquitectos de ALA. El lugar alberga más de 100,000 libros y es una obra maestra de la arquitectura moderna.

A los finlandeses les encantan los libros. Por eso, ocupan los primeros puestos en habilidad lectora, y son usuarios entusiastas de las bibliotecas, de las que se calcula que cada residente toma prestados una media de 16 títulos al año.

El país está presente en la Feria del Libro de Lima e invita a los asistentes a conocer el stand de la Unión Europea, para profundizar más sobre la literatura finlandesa.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos