Connect with us


Actualidad

Fitch Ratings: Perú tiene una calificación con perspectiva estable

Los indicadores peruanos de inflación y el ratio de liquidez son mejores que de la media de países evaluados.

Publicado

en

La agencia Fitch Ratings calificó al Perú con perspectiva estable. Le dio “BBB+” para la deuda en moneda extranjera y “A-” para la deuda en moneda nacional. Además destacó que figura como uno de los países con un menor déficit fiscal, deuda total y deuda neta, y una inflación por debajo de la media. Asimismo, tiene un ratio mayor de liquidez que el promedio de países con calificación “A”.

“La calificación y perspectiva que nos ha otorgado Fitch Ratings refleja nuestros sólidos balances fiscal y externo, así como políticas macroeconómicas consistentes de larga data, que han afianzado nuestra estabilidad macroeconómica y financiera. Esta confirmación de Fitch se suma a la revisión por parte de Standard & Poor’s hace unos días”, manifestó la ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva.

Sin embargo, dichas fortalezas se equilibran con la alta dependencia de los productos básicos de exportación, a la dolarización financiera, a la baja base de ingresos del Gobierno y a los ingresos per cápita e indicadores de gobernanza menores que las medianas de países con calificación ‘BBB’.

De acuerdo a la agencia calificadora de riesgo, se espera que el 2021-2022 la deuda pública esté por debajo del 30 % con ayuda de los recursos de tesorería a fin de financiar la mayoría de sus necesidades financieras brutas. Además, se necesita reducir la brecha de ingresos en relación a los bonos soberanos con calificaciones más altas.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos