Connect with us


Actualidad

FMI concede préstamo a Bolivia para enfrentar el covid-19

Después de 14 años de indiferencia hacia el FMI, el gobierno boliviano restablece su relación con la institución internacional.

Publicado

en

El Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó a Bolivia un crédito por 320 millones de dólares para cubrir gastos relacionados a la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, así lo informó el ministro de Economía, José Luis Parada. Esto sucede después de 14 años de elusión al organismo financiero multilateral, durante el gobierno de Evo Morales.

“La pandemia de la COVID-19 tendrá un severo impacto. La asistencia de emergencia del FMI ayudará a respaldar los gastos médicos y las medidas de ayuda que se requieren con urgencia, al tiempo que se abordan las necesidades de balanza de pagos del país”, anotó el Fondo en el comunicado en que ratifica la operación.

Por su parte, el expresidente Morales manifestó en su cuenta de Twitter: “Dejamos una #Bolivia con estabilidad y crecimiento económico y ni un solo dólar del Fondo Monetario Internacional, pero ahora el Gobierno de Facto recurrió al FMI por un crédito que condiciona aplicar flexibilización laboral, achicamiento del Estado y privatización de servicios”.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) también ha brindado un crédito de 50 millones de dólares al gobierno boliviano a fin de atender las urgencias causada por la pandemia. Asimismo, donó 400 000 dólares para apoyar el plan nacional de contingencia de preparación y respuesta para la prevención del virus. Además, el Gobierno estadounidense ha oficializado una donación de 750 000 dólares para fortalecer el sector salud, la capacidad en diagnóstico y la vigilancia epidemiológica de Bolivia.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos