Connect with us


Actualidad

FMI: El impacto económico del coronavirus aún no se puede medir

Jefa del FMI aseguró que los efectos inmediatos del virus son evidentes, pero que sería irresponsable contabilizar estragos a largo plazo.

Publicado

en

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo en el diálogo del Centro por el Desarrollo Global que aún es demasiado pronto para evaluar el impacto del brote del coronavirus en la economía de China.

La rápida propagación del virus ha generado incertidumbre sobre los ingresos del gigante asiático y de otros países. Varios propietarios han cerrado sus empresas y fábricas, las aerolíneas de todo el mundo han cancelado sus vuelos y la Organización Mundial de la Salud ha declarado esta pandemia como emergencia internacional.

En ese sentido, “sería irresponsable ofrecer cualquier especulación sobre lo que podría suceder”, sostuvo la representante de FMI. Además, recordó la experiencia del 2002 al 2003, cuando el Síndrome Respiratorio Agudo Severo desaceleró el crecimiento solo a corto plazo.

Sin embargo, el actual brote se produce en medio de un receso económico a raíz de la guerra comercial con Estados Unidos. Por eso, no descartó la probabilidad de que haya un impacto negativo en este trimestre, sobre todo con consecuencias inmediatas en la manufactura y el turismo.

La funcionaria también hizo hincapié en observar y evaluar que la preparación, la prevención y la acción temprana sean prioridad al momento de formular políticas en caso de pandemias, catástrofes climáticas o tensiones geopolíticas.

Foto: EFE

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos