Connect with us


Actualidad

Fondo de Apoyo Empresarial a poya a casi 27 000 mypes

Solo del 17 al 22 de abril los créditos aumentaron en más del 92 % para micro y pequeñas empresas afectadas por el COVID-19.

Publicado

en

A la fecha, casi 27 000 emprendimientos fueron beneficiados con el Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype). Solo entre el 17 y 22 de este mes, la cifra aumentó en 92.86 %, así informó hoy Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú.

Cabe resaltar que este fondo fue creado por el Ejecutivo para financiar capital de trabajo, refinanciar o reprogramar deudas y, en general, aminorar los estragos económicos de los emprendedores provocados por el coronavirus. En la actualidad, existen 23 contratos entre Cofide y las entidades financieras que canalizarán los recursos del FAE-Mype a los emprendedores del país.

El monto total desembolsado a los entes financieros fue de 283 millones de soles al 22 de abril del 2020. Sin embargo, a mediados de este mes fue de 125 millones de soles, la mayoría de estos recursos fueron dirigidos a reprogramar de deuda de los negocios favorecidos. Asimismo, el 52% de los saldos del FAE-Mype se destinaron a las cajas municipales.

El Banco de Desarrollo del Perú cobra una tasa de 4 % y 6 % en soles anual por las líneas préstamos garantizados. Con ello, las entidades financieras pueden otorgar créditos blandos a las mypes afectadas. El FAE-Mype ahora cuenta con un patrimonio de 300 millones de soles.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos