Connect with us


Actualidad

Gobierno devolverá el ISC a los transportistas

La validación de documentos requeridos será a través del aplicativo PVS y a partir del 1 de abril.

Publicado

en

El Gobierno estableció hoy las condiciones para solicitar la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a transportistas según lo que indica el Decreto de Urgencia 012-2019. De acuerdo con el Resolución del ente regulador, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el solicitante debe presentar el Formulario Nº 4949 “Solicitud de Devolución” en el plazo previsto en el artículo 6 del Reglamento.

Toda la documentación requerida debe ostentarse en una memoria USB o en un disco compacto. Asimismo, dicha información deberá validarse en el portal web Sunat Virtual con el aplicativo Programa Validador de Sunat (PVS), el cual estará disponible a partir del 1 de abril. Además, deberán acreditar la antigüedad de sus vehículos al momento de presentar la solicitud de devolución.

El representante legal o el mismo transportista tendrán que identificarse con el original de su documento de identidad. El tercero, adicionalmente, deberá estar autorizado mediante documento público o privado, con firma legalizada por fedatario de la Administración Tributaria o notario público.

Si los documentos son correctos y no califica en ninguna de las causales de rechazo, la Superintendencia entregará al tercero la constancia de presentación, la cual debe ser firmada por este.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos