Connect with us


Actualidad

Gobierno publica Decreto de Urgencia económico

Las ocho medidas promulgadas mejoran la accesibilidad a los fondos de financiamiento y a los mecanismos de factoring, leasing y crowdfunding.

Publicado

en

El Ejecutivo publicó hoy el Decreto de Urgencia N° 013-2020, que facilita el acceso al financiamiento de las mipymes, emprendimientos y startups a fin de que obtengan liquidez y expansión de su producción. Además, instauran el Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores por setenta millones de soles, el cual apoyará a empresas en su etapa de consolidación.

Dicha norma, elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de la Producción (Produce), contiene ocho medidas pensadas en dinamizar la actividad económica del país. Parte de ellas, se refiere al factoring para mipymes; es decir, a estimular mayores operaciones de descuento de facturas negociables. Para ello, se determinó la reducción del plazo de conformidad a ocho días para facilitar su negociación, el registro y publicación del acuerdo entre el proveedor y el cliente.

Asimismo, para las mipymes proveedoras del Estado, se otorga la condición de título de valor a las órdenes de compra o servicios. Esto permitirá negociar con la banca tradicional o con los operadores financieros privados la financiación para capital de trabajo. Además, el ingreso a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) permitirá a más de 300,000 empresas de leasing acceder al financiamiento para renovar y adquirir maquinaria y equipos.

Por otro lado, se fijó un marco jurídico para regular y supervisar a las sociedades autorizadas en la actividad de financiamiento participativo financiero (crowdfunding). Así, se establece el rol de la Superintendencia del Mercado de Valores para inspeccionar este esquema innovador de financiamiento.

De la misma manera, la norma incentiva la articulación del Fondo Mipyme y el Fondo Crecer y el fortalecimiento de los servicios tecnológicos que ofrece Estado a través de la Red CITE, con el objetivo de conseguir un potencial productivo.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos