Connect with us


Actualidad

Gobierno refuerza tratamiento temprano para pacientes COVID-19

El Ejecutivo viene realizando compras de medicamentos para el tratamiento del nuevo coronavirus y poder abastecer a los centros de salud y postas médicas del país.

Publicado

en

El Gobierno está poniendo más énfasis en el tratamiento temprano de pacientes con COVID-19 para evitar que requieran hospitalización o sean internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así informó el ministro de Defensa, Walter Martos.

“En esta etapa que hemos comenzado a reactivar la economía, el Gobierno está enfocado en la estrategia del tratamiento temprano. Como ya conocemos los medicamentos que sirven para combatir el COVID-19, las personas que tienen síntomas inmediatamente deben ser tratadas. Es en ese punto donde tenemos que centrar nuestro esfuerzo”, afirmó.

En esta etapa de la nueva convivencia durante la pandemia, la preocupación del Gobierno va por el lado de proteger a las poblaciones más vulnerables del nuevo coronavirus con el tratamiento temprano, además de las medidas ya impuestas, como el uso de mascarillas, lavado de manos y distancia social.

“Tenemos que proteger a las personas vulnerables, cuidar que estas personas no se contagien, porque estadísticamente son las que terminan en el hospital, muchas veces en UCI y, desafortunadamente y con mucho dolor, en muchos casos fallecen”, indicó Martos.

El titular de Defensa, encargado de monitorear la pandemia en la región Lambayeque, informó que el Gobierno viene realizando una compra global de medicamentos para el tratamiento del COVID-19, que llegará la próxima semana y serán inmediatamente distribuidos a las regiones, según el nivel de infección de la pandemia que tenga cada región.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos