Connect with us


Actualidad

Gobiernos suman esfuerzos para reducir los incendios en el Amazonas

Bolivia y Paraguay unirán acciones para sofocar el fuego en sus zonas limítrofes.

Publicado

en

Fuente: NASA Earth Observatory Handout.

Tras la gravedad de los incendios que se registran en el Amazonas, el Gobierno de Bolivia anunció una serie de medidas para contribuir a la extinción del fuego. El mandatario Evo Morales estableció la conformación del Gabinete de Emergencia Ambiental, encabezado por el vicepresidente Álvaro García.

El nuevo equipo de trabajo montará un centro de operaciones en el municipio de Roboré, zona más afectada por los siniestros. En el lugar, se buscará plantear distintas estrategias para apoyar la cruzada medioambiental.

Asimismo, Morales informó que contratará un avión Boeing 747 Súper Tanque y de cinco a diez aviones cisterna. El Boeing —que puede cargar hasta 115,000 litros de agua— llegará recién este viernes 23, por un tema de logística.

Por su parte, el subcomandante general de la Policía, Johnny Coronel, precisó que se reforzará con más efectivos el oriente boliviano, con el fin de sofocar los incendios forestales. Asimismo, detalló que realizarán tareas de seguridad ciudadana y rescate de personas que habiten en las zonas afectadas, entre otras actividades.

De acuerdo al ministro boliviano de Medio ambiente y Agua, Carlos Ortuño, su país y Paraguay trabajarán de la mano en la lucha por disminuir el incendio que se registra cerca de su zona limítrofe. Al momento, no se han brindado mayores detalles de cómo será el apoyo entre ambas naciones.

 

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos