Connect with us


Actualidad

Gran victoria de Johnson en las elecciones parlamentarias

El partido Conservador logró la mayoría absoluta y llevará adelante el Brexit.

Publicado

en

Foto: AFP

La campaña de Boris Johnson tuvo éxito. El Brexit el 31 de enero es un hecho. El primer ministro británico obtuvo una mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias, que le permitirá sacar al Reino Unido de la Unión Europea, tras años de debates y postergaciones. “Este gobierno conservador ha recibido un nuevo mandato fuerte para hacer efectivo el Brexit y (…) para unir al país y llevarlo adelante”, afirmó Johnson.

El líder del partido Conservador estuvo en el poder desde julio de este año, pero con minoría en el Congreso y sin el respaldo a su acuerdo del Brexit. Por eso, se arriesgó a convocar elecciones anticipadas en diciembre, con el fin de obtener la mayoría.

El Parlamento tiene 650 escaños y Johnson necesitaba obtener, al menos la mayoría simple (326), para que su acuerdo del Brexit sea aceptado. Esta mañana se supo que el partido Conservador obtuvo 364 asientos ganados. “Ejecutar el Brexit es ahora un mandato irrefutable e innegable de los británicos. Estos resultados acaban con las miserables amenazas de un segundo referéndum”, dijo Boris.

Por su parte, el presidente Donald Trump felicitó la victoria del primer ministro británico en las elecciones. “¡Felicitaciones a Boris Johnson por su gran VICTORIA! Gran Bretaña y Estados Unidos ahora serán libres para lograr un nuevo acuerdo comercial enorme después del BREXIT”, escribió en Twitter.

Ahora que la mayoría de parlamentarios está a favor del Brexit, se apresurará en obtener su adopción a tiempo para llevarlo a cabo en la nueva fecha prevista, el 31 de enero.

Foto: AFP

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos