Connect with us


Actualidad

Grünenthal dona 50 000 mascarillas de protección a Ecuador y Perú

Los materiales médicos, valorizados en 100 000 dólares, se destinarán a los profesionales de la salud que están en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

Publicado

en

La farmacéutica alemana Grünenthal donó 50 000 mascarillas FFP2 y KN95, valorizadas en aproximadamente 100 000 dólares, a organizaciones públicas o sin fines de lucro de Ecuador y Perú para la protección de los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Las mascarillas que son elementos imprescindibles para el trabajo durante la crisis sanitaria se distribuyeron a entidades del sector salud, entre las que se encuentran hospitales, sociedades científicas y colegios profesionales que vienen brindando atención a la población afectada por el virus en ambos países.

En Ecuador, la donación fue entregada al Ministerio de Salud Pública, el cual distribuyó la ayuda entre los hospitales del país con las cifras más elevadas de pacientes con COVID-19. Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Esmeralda son las provincias que han sido más afectadas por el coronavirus. Según los datos del MSP registrados hasta mediados de agosto, el 67% de casos confirmados a nivel país se concentran en estas zonas.

En el caso de Perú, la organización sin fines de lucro Vidawasi Perú fue la encargada de destinar los materiales de protección a 14 hospitales de todo el país y a 7 instituciones del sector salud, como el Hospital Cayetano Heredia, el Hospital Victor Larco Herrera, el Hospital María Auxiliadora, el Colegio de Enfermeros del Perú, la Sociedad Peruana de Geriatría, el Colegio Químico Farmacéutico y la Asociación Médica Peruana de Cuidados Paliativos.

 

Unión de esfuerzos

Christoph Stolle, Head de Grünenthal Latinoamérica, resaltó la importancia de apoyar el trabajo del personal de salud de estos países, quienes tuvieron que redoblar sus esfuerzos para combatir el virus. “Ecuador y Perú han sido duramente afectados por la pandemia y como parte de nuestro  compromiso con ambos países, queremos colaborar con la protección de quienes se encuentran en la primera línea de atención y unir esfuerzos para contribuir a dar respuesta a una de las situaciones más retadoras a la que nos hemos enfrentado como humanidad”.

Jesús Dongo, fundador de Vidawasi Perú, destacó la solidaridad de la compañía y la importancia de proveer de elementos de bioseguridad necesarios a quienes están librando esta batalla. “Ante los retos que afrontamos debido a la pandemia, se evidencia la importancia del trabajo colaborativo entre los Estados y el sector privado. La oportuna donación de Grünenthal, que refleja su compromiso con nuestros países, permitirá proteger al personal de la salud”.

En esa línea, Grünenthal espera que este aporte ayude a reducir las cifras de contagio en los profesionales de la salud.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos