Connect with us


Actualidad

Inversión privada en obras afianza la economía peruana

Después de 60 años, se realizará el mejoramiento del terminal portuario Salaverry, una gran obra que será muy beneficioso para los productores y agroexportadores.

Publicado

en

El presidente Martín Vizcarra declaró que, gracias a las grandes inversiones que se ejecutan en diversas regiones, se consolidará una posición económica sana y robusta para el país. Se ampliará la oferta portuaria y aeroportuaria, que dinamizará el desarrollo nacional y promoverá el comercio exterior.

Un ejemplo de ello es el proyecto de mejoramiento del terminal portuario multipropósito de Salaverry, en Trujillo, que muestra el compromiso del Gobierno de afianzar la inversión privada para optimizar la economía y brindar mejores condiciones para los productores y agroexportadores.

Asimismo, el mandatario indicó que en este proyecto se está priorizando la inversión para la ejecución de obras de gran envergadura para el próximo año. Existen proyectos para ampliar la frontera agrícola en La Libertad y en Lambayeque, por lo que contar con un puerto de salida con todos los servicios, y con todas las eficiencias que se requieren, ayudará mucho en la cadena de suministro de estos productos.

En esa línea, La Sociedad de Comercio Exterior (Comex) saludó el inicio de obras de la modernización del puerto de Salaverry. El proyecto ayudará a consolidar la exportación de los productos del norte, como los agroindustriales y el langostino a China, ya que las piscigranjas se encuentran en Tumbes y Piura, por lo que se verán beneficiadas.

Los trabajos de modernización del puerto Salaverry no paralizarán las actividades, por lo que se espera un crecimiento de hasta tres millones de toneladas al terminar el 2020.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos