Connect with us


Cultura

Italia devuelve tesoro cultural

Publicado

en

Ya se ha repatriado más de 7,000 bienes culturales, gracias a la labor conjunta de los ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura.

La Embajada del Perú en Italia viene gestionando la recuperación de 82 piezas arqueológicas que formaban parte de una colección privada en la región del Piamonte italiano y que, tras un largo proceso judicial, ha sido reconocida como legítima propiedad del Estado peruano.

En el marco de este proceso, que se encuentra en su etapa final, el embajador del Perú, Luis Iberico, realizó una visita a la ciudad de Turín, donde pudo verificar el estado y embalaje del total de las piezas culturales pertenecientes a las culturas Nasca, Moche, Chancay y Recuay, las mismas que retornarán a su lugar de origen próximamente.

El éxito en la recuperación de las piezas responde a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Perú en Roma y el Consulado General del Perú en Turín, lo que ha permitido la repatriación de más de 7,000 bienes culturales que hacen del Perú un país pionero en la materia en la región.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos