Connect with us


Actualidad

JNE y OEA acuerdan garantizar la labor de los observadores en las elecciones

El acuerdo fue suscrito por el presidente del JNE, Víctor Ticona, y el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Eladio Loizaga Caballero.

Publicado

en

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron hoy un acuerdo de procedimientos, con el objetivo de garantizar a la misión de observadores de este organismo internacional su labor en las elecciones congresales del 26 de enero.

Entre ellas, se facilitará el libre desplazamiento de los especialistas de la OEA en todo el país, así como su acceso a todas las áreas de los organismos electorales. Además, se dará acceso a los observadores a los centros de votación antes, durante y después del día de las elecciones.

El JNE aseguró que se está cumpliendo a cabalidad las funciones asignadas por la Constitución y que el cronograma electoral se está respetando escrupulosamente. Pero, se comprometió también a efectuar las coordinaciones necesarias para que la misión de la OEA acceda a toda la información de carácter público referente a la organización, dirección y supervisión de los comicios.

La misión de la OEA deberá actuar con objetividad, imparcialidad e independencia en el cumplimiento de su cometido e informará al máximo organismo electoral si es que hubiese algunas irregularidades, denuncias electorales o interferencias.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos