Connect with us


Actualidad

JNE y Tribunal Electoral de Ecuador organizan Foro Binacional de mujeres parlamentarias

El foro se realiza en el contexto de las elecciones generales previstas para Perú y Ecuador en el 2021.

Publicado

en

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador realizarán el 24 de junio el Foro Binacional de Mujeres Parlamentarias Perú-Ecuador, que consistirá en el análisis de la participación política femenina en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

El evento busca evaluar el avance y cumplimiento del marco normativo para promover la participación de mujeres en espacios de poder político. Además que se planea incluir este tema en la agenda pública de ambos países a través de mecanismos de acción afirmativa y testimonios reales de casos de violencia y acoso político compartidos por las parlamentarias panelistas.

Las legisladoras invitadas y especialistas de Perú y Ecuador tratarán, en tres paneles de una hora de duración cada uno, los desafíos pendientes para fortalecer la participación política de las mujeres en ambos países.

Los paneles serán: “Elecciones y COVID-19, ¿Qué está pasando en Perú y Ecuador?”, “Democratizar el sistema político a través de la paridad y alternancia” y “Mujeres unidas contra el acoso y violencia política en el marco de la Convención  Belem Do Para”.

El foro se realizará desde las 9 a. m., y podrá ser visto a través de la aplicación Zoom y en las redes sociales del JNE, de manera gratuita, previa inscripción en el link https://forms.gle/5SjwsuxzZfpF9Lor6

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos