Connect with us


Actualidad

La anulación del Tour de Francia causaría duras pérdidas económicas

Dicho evento, considerado como el pulmón monetario del ciclismo profesional, afectaría directamente a los equipos participantes.

Publicado

en

La cancelación del Tour de Francia, la célebre carrera de los profesionales del ciclismo por la ruta geográfica francesa, traería serias consecuencias económicas sobre el sector, advierte Jean-François Mignot, investigador y autor de “Historia del Tour de Francia” a la agencia de noticias AFP. La edición de 2020 (27 junio-19 julio), que deberían ser 22 formaciones, aún sigue en pie, aunque no es seguro que se mantengan dichas fechas por la pandemia del covid-19.

En los últimos días, se ha hablado de intentar ‘salvar al soldado Tour’ y llevarlo a cabo en agosto. “Es muy sencillo. Si el Tour no se disputa, hay equipos que podrían desaparecer, corredores y miembros de los cuerpos técnicos que se encontrarían sin trabajo”, estima Marc Madiot, mánager del equipo Groupama-FDJ.

Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que organiza el evento, paga una prima a los equipos participantes. En la edición de 2019, fue alrededor de 2.3 millones de euros, según la asociación Sporsora, que agrupa a actores de la economía del deporte; sin embargo, los efectos negativos no se reducen a eso. “Para muchos patrocinadores de los equipos, la razón de estar en el ciclismo es el Tour de Francia”, afirma Mignot.

Cabe resaltar que la carrera se ha convertido desde 1980 en un evento lucrativo ya que no es gestionado por una Federación. ASO, además organiza otras pruebas importantes del ciclismo como la París-Niza, el Criterium del Dauphiné y la París-Roubaix. Sobre esta última, la cifra de negocio en 2019 llegó a unos 130 millones de euros, de los cuales el 40 % al 50 % provenían de los patrocinadores, un 50 % o 55 % de los derechos de televisión y entre 5 % y 10 % de las autoridades locales, según los cálculos de Sporsora. Aquello representa más de la mitad de la cifra de negocio declarada en el 2018 por la empresa del grupo Amaury (233 millones de euros, según infogreffe.fr).

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos