Connect with us


Actualidad

Fase 2 de Reactiva Perú recuperará 500 000 empleos

Las empresas deberán registrar su Plan de vigilancia y control del COVID-19, además de cumplir con los protocolos y los lineamientos de sanidad según su sector.

Publicado

en

Foto: Andina

El Gobierno inicia la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas a través del Decreto Supremo 101-2020-PCM. Con ello, se espera la recuperación de 500 000 empleos, según el presidente Martín Vizcarra.

Las empresas iniciarán automáticamente con el registro de “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud. Siempre y cuando cumplan con los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” y el Protocolo Sectorial correspondiente.

“Lo establecido en el párrafo precedente resulta aplicable al reinicio de las actividades de las entidades, empresas y personas jurídicas. Aquellas dedicadas a la provisión o suministro de la cadena logística de las actividades comprendidas en las fases de la Reanudación de Actividades”, según indica la norma.

Sin embargo, en las zonas consideradas de alto riesgo, la reanudación de las actividades se autorizará a través de la Resolución Ministerial del Sector correspondiente. Asimismo, en el caso de la pequeña minería y minería artesanal formalizadas, las autoridades regionales serán las responsables de supervisar y fiscalizar dichas actividades.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos