Connect with us


Actualidad

La OMS se muestra cauteloso con la vacuna rusa contra el COVID-19

El organismo internacional advirtió que todas las compañías farmacéuticas que estén desarrollando la vacuna deben cumplir con todas las fases de prueba para evitar efectos secundarios.

Publicado

en

Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró cautela al anuncio hecho por parte de científicos rusos de que una vacuna contra el COVID-19 está ya casi lista para ser distribuida a la población general.

El organismo internacional recordó que todas las compañías que están en la búsqueda de la vacuna deben cumplir con todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia.

“Hay actualmente cientos de vacunas (contra el COVID-19) en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura”, destacó al respecto el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier en rueda de prensa.

El portavoz afirmó que en ocasiones “se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases necesarias” antes de poder aplicarse de forma general.

La investigación de vacunas suele requerir al menos tres fases de varios meses de duración, en los que se distribuyen a comunidades cada vez más grandes en busca de posibles efectos secundarios, un proceso que suele durar años.

La OMS advirtió que se tardaría al menos año y medio en hallar una vacuna contra el COVID-19, aunque los rápidos avances en laboratorios de países como Rusia, EE. UU., China o Reino Unido han alimentado la esperanza de que ese tiempo se acelere, ante una pandemia que está lejos de remitir.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos