Connect with us


Actualidad

Latam se declara en quiebra en cinco países

La compañía, en algunas naciones, también ha solicitado ayuda del Gobierno.

Publicado

en

Foto: EFE.

La aerolínea más grande Latinoamérica se declaró en bancarrota en su país de origen Chile, pero también en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Así, se adhirió al concurso de acreedores debido a los efectos devastadores que ha ocasionado a la pandemia en el mundo.

Por su parte, las filiales que no han solicitado este estatus son las de Argentina, Paraguay y Brasil. En este último, existe la posibilidad de que el Gobierno apoye a la compañía financieramente. De la misma manera, Ecuador, Chile y Colombia buscan proteger el empleo y minimizar la caída de sus operaciones.

En Estados Unidos, se ha acogido a la ley 11 de bancarrota. Esto después de haber despedido a 1400 empleados por las consecuencias económicas. Sin embargo, sus principales accionistas —las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways— inyectaran 900 millones de dólares para resistir a la situación.

Asimismo, comunicaron que sus trabajadores y proveedores actuales seguirán recibiendo sus pagos a tiempo. Además de los servicios generados a partir del 26 de mayo en adelante.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos