Connect with us


Actualidad

Lima celebrará 100 años del nacimiento de Chabuca Granda

Para mañana, está programada una serie de actividades llevadas a cabo por la Municipalidad de Lima y la Asociación Cultural Chabuca Granda.

Publicado

en

Chabuca Granda. Foto: Andina

Teatro Municipal de Lima llevará a cabo el espectáculo “Chabuca siempre viva en nuestro canto” en honor al natalicio de la compositora María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda. La celebración, que incluye 19 actividades, empezará a las 8:00 p. m. con una serenata de la música clásica hasta las fusiones contemporáneas y 25 canciones de la compositora más universal.

“Chabuca no solo fue parte de la inspiración de esta Lima, sino también fue una mujer vanguardista que vinculó la poesía de sus canciones con acontecimientos sociales, con una idea de ciudadanía. Su obra es una inspiración internacional. Hoy, los jóvenes se nutren de su legado”, comenta Fabiola Figueroa, gerente de Cultura de la comuna para la agencia de noticias Andina.

“La flor de la canela”, su creación más popular, abrió paso a otros éxitos como “Fina estampa”, “Zeñó Manué” y “José Antonio”. Después, inició una etapa de composición de coplas negras “al estilo de Cañete, de Chincha”. Y aunque Lima fue su fuente de inspiración, la artista trabajaba arduamente fuera del país.

Así, a vísperas de sus 100 años, la Asociación Cultural Chabuca Granda también articula una serie de actividades. Por ejemplo, el 17 de setiembre se inaugurará una exposición fotográfica con los archivos familiares en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Ahí, se mostrarán tres etapas artísticas: tradicional (1950-1960), canción social (1960-1970) y exploración de música afroperuana (1970-1980).

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos