Connect with us


Actualidad

Mandatario uruguayo asume la presidencia del Mercosur

Luis Lacalle dirigirá, temporalmente, el Mercosur. Así informaron los países miembro en la última cumbre virtual que realizaron ayer.

Publicado

en

 

Foto: EFE

Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay, asumió ayer temporalmente la presidencia del Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En una Cumbre virtual, se puso fin a los seis meses de presidencia paraguaya, con un periodo marcado por la pandemia del COVID-19.

Lacalle expresó palabras de agradecimiento a su predecesor, el paraguayo Mario Abdo Benítez, por todos los esfuerzos realizados  a pesar de las dificultades, restricciones y condicionamientos que impuso el coronavirus. “En esta Cumbre tan ‘sui generis’, con un final tan ‘sui generis’, (quiero) agradecerle al presidente Abdo esos meses de presidencia, agradecerle su empeño y su trabajo”, comentó.

Por su parte, Abdo Benítez le aseguró a su sucesor que contará “con el apoyo de los países del Mercosur” durante su tarea y con el respaldo de Paraguay para concretar los objetivos a ser delineados por la presidencia temporal uruguaya. Además, reconoció que había sido un duro trabajo  que culminó con “resultados buenos”, aunque todavía falta mucho por hacer.

En esta Cumbre del Mercosur, los estados miembros coincidieron en la necesidad de suscribir los acuerdos con la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), alcanzados en junio y agosto de 2019, respectivamente.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos