Connect with us


Actualidad

Más actividades económicas reabren en la Fase 3

Mediante el Decreto Supremo se autoriza el reinicio de actividades del sector manufactura, así como de los restaurantes, transporte férreo, fluvial y aéreo.

Publicado

en

A partir de hoy 1 de julio se inicia la fase 3, que permite de la reanudación de más actividades económicas, debido a la vigencia del decreto supremo a nivel nacional, que fue publicado ayer, con excepción de las actividades que se desarrollan en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre  de Dios y Áncash, que seguirán aún en cuarentena.

El Decreto Supremo 117-2020-PCM establece que la reanudación de las actividades en los demás departamentos del país, incluido Lima, son todas las actividades correspondientes a Energía y Minas, Agricultura y Construcción, que no fueron comprendidas en la fase 1 y 2.

También se reanuda la fabricación de armas y municiones, fabricación de aeronaves, naves espaciales y maquinaria conexa. Fabricación de vehículos militares de combate. Al igual que todos los comercios podrán abrir con un foro reducido al 50 %.

Respecto al sector Servicios, se reanudan las actividades de los restaurantes con aforo al 40 %, excepto base. Así como la emisión de brevete, reapertura de los centros de evaluación de manejo y entidades habilitadas para expedir certificados de salud, y las escuelas de conductores.

Además, se permite el transporte vía férrea, vía fluvial y lacustre (en ámbito nacional y regional) y el transporte de pasajeros por vía aérea.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos