Connect with us


Actualidad

Más de 3000 empresas se suman al reinicio de actividades con las nuevas disposiciones de Produce

La mayoría de los negocios son microempresas de Lima, Arequipa y Cusco que ha ajustado el volumen de sus ventas.

Publicado

en

Foto: Gobierno del Perú.

A través de la Resolución Directoral N° 00002-2020-Produce, el Ministerio de la Producción amplía disposiciones complementarias para el inicio gradual de la Fase 1 de las actividades de restaurantes y afines. Las medidas están exceptuadas para las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, y Loreto por su alto índice de contagio por COVID-19.

Se prevé la apertura de 3040 negocios, de los cuales el 77.8 % son microempresas que disminuirán sus ventas anuales de 75 a 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o hasta los 17 916 soles mensuales. La mayoría pertenece a Lima (37.9 %), Arequipa (13.6 %) y Cusco (9.5 %), con lo que suma un total de 5681restaurantes focalizados.

Para empezar a operar, las empresas deberán tramitar de forma virtual la aprobación de la reanudación de sus actividades en Produce Virtual y elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, tomando como referencia el Protocolo Sanitario emitido por Produce. Asimismo, los Lineamientos para a vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19, el cual deben registrar en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que los establecimientos comerciales están prohibidos de atender presencialmente y, por ello, deben implementar una política de no contacto. Las facturas o boletas deberán ser entregadas virtual o físicamente siempre y cuando no haya contacto directo con el consumidor.

Por otro lado, los equipos de protección de bioseguridad que incluyen guantes, cofia, mascarillas, lentes de protección y delantal plástico deben ser entregados diariamente por la empresa a los empleados. Además, se hará el control de temperatura, la desinfección de calzado a la entrada y el lavado de manos a diario. Asimismo, el stock de pruebas rápidas de las compañías estará a cargo de un responsable de seguridad y salud, quien informará a la familia y al centro de salud correspondiente de los resultados.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos