Connect with us


Actualidad

MEF: Impacto del Coronavirus será limitado en el Perú

El crecimiento económico será uno de los más altos este año gracias al impulso fiscal. Al cierre de febrero, se ejecutaron 2835 millones de soles, un récord histórico para los primeros bimestres de los años fiscales.

Publicado

en

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, declaró ayer que el crecimiento económico del Perú será uno de los más altos en la región en el 2020, básicamente impulsado por la demanda interna, en un contexto en el cual será limitado el impacto del coronavirus en la actividad productiva.

Alva sostuvo que la propagación del COVID-19 es incierto en el mundo, por lo que los países del G7 ya están implementando políticas fiscales y monetarias. Pero, en el caso de Perú, tiene una gran fortaleza macroeconómica reconocida en el exterior y una ejecución dinámica de la inversión pública.

Sin embargo, precisó que “de todas formas, estamos evaluando diversos escenarios de riesgo que serán materializados el próximo 31 de marzo, cuando publiquemos el informe de las proyecciones macroeconómicas”.

La titular del MEF confirmó que el impulso fiscal será uno de los pilares que sostendrá el crecimiento económico de este año. “Queremos destacar los esfuerzos que estamos haciendo para ejecutar la inversión pública. El año pasado desplegamos esfuerzos y realizamos algunas mejoras en la gestión y articulación entre los tres niveles de gobierno, y el establecimiento de metas mensuales y semanales para la ejecución de los presupuestos”, mencionó.

Gracias a los esfuerzos, el crecimiento de la inversión pública, en términos nominales, es de casi 54 %. Para el caso del Estado, el incremento fue del 40.7 %, mientras que los gobiernos regionales aumentaron su ejecución en 49 % y los municipios en 74.6 %.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos