Connect with us


Actualidad

México tendrá la vacuna rusa contra el COVID-19 para ensayo clínico

El país formará parte de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa y otras vacunas que se están desarrollando para poder acceder lo más pronto posible a las vacunas cuando estén listas.

Publicado

en

Foto: EFE

En México se realizará el ensayo clínico de la tercera fase correspondiente a la vacuna rusa contra el COVID-19. El país recibirá entre 2000 y 3000 dosis de la vacuna, según informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. “Ya tendríamos acuerdos con China, que desarrolla la fase 3 de sus ensayos clínicos; con Estados Unidos; con Francia; obviamente, con Inglaterra, que es AstraZeneca-Oxford y ahora Rusia”, señaló el canciller mexicano.
Ebrard aseguró que el “objetivo estratégico es que tengamos todas (las vacunas) y que México tenga acceso oportuno en tiempo y forma” a las vacunas contra el COVID-19. Manifestó que el presidente mexicano Manuel López Obrador exhortó a estar presentes en todos los proyectos de vacunas en el mundo, para que México llegue lo más pronto posible. “Es decir, que estemos al mismo tiempo que los países avanzados para no estar obligados a esperar seis meses o más para el acceso a la vacuna”, reveló.
El canciller también hablo sobre la vacuna de AstraZeneca, que sin la ayuda de la Fundación Slim no se hubiesen tenido los recursos. Aseguró que de no haber tenido “un enlace confiable entre los laboratorios de dos países, no se hubiera podido organizar una cadena de producción. Tiene muchas implicaciones muy complejas: el transporte, la red de frío, las autoridades regulatorias, las autoridades aduanales, entre otras”.
México ha anunciado que en la fabricación inicial de la vacuna en desarrollo será de 150 millones de dosis iniciales, con una posible ampliación a 250 millones.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos