Connect with us


Actualidad

Minagri impulsa producción de arroz de alta calidad al norte del país

La entidad informó que el cereal posee alta calidad genética y es resistente a plagas

Publicado

en

Foto referencial: Agencia de Noticias Agraria

El ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha puesto a disposición para los pequeños y medianos productores la variedad INIA 515-Capoteña, nueva semilla de arroz cuya genética es de alta calidad y que demoró en investigarse unos 16 años.

Su rendimiento de campo llega a producir unas doce toneladas por hectárea, superando a otras que solo alcanzan las diez. Respecto a su calidad molinera, se informó que logra un 63.7 % de grano entero después de un proceso de pilado, las demás llegan a aproximadamente el 54 %, lo que favorece a los agricultores peruanos.

A su vez, se destacó que esta nueva semilla es más resistente a las plagas, a las pudriciones foliares y de tallos, así como al virus de la hoja blanca. En términos generales, esto contribuye a la disminución del uso de pesticidas para proteger a la planta.

Si bien esta semilla ha sido desarrollada, en un primer momento, para las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, no se descarta la posibilidad de poder adaptarla para la costa sur del país

Por otro lado, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), desarrollador de la semilla, también informó que los agricultores piuranos mejoraron la producción del aguaymanto con uso de semillas de alta calidad. Esto como parte de la ejecución de un proyecto del Minagri.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos