Connect with us


Actualidad

Minagri promueve mecanismos para la comercialización de la leche

En el 2019 la producción nacional de leche fresca registro más de dos millones de toneladas en el país.

Publicado

en

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche; es por ello que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promueve distintos mecanismos para comercializar el producto de las más de 45 2000 familias que se dedican a este rubro.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Minagri, el consumo per cápita de leche llega a los 87 litros por persona al año. Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación recomienda que sean 120 litros, con esto se evidencia que aún existe una brecha por cubrir.

Entre los productos derivados que se están comercializando se encuentran el queso, la mantequilla, el yogur y manjar blanco. Asimismo se detalló que las cuencas lecheras más productoras son Cajamarca (18.37 %), Arequipa (16.79 %) y Lima (16.57 %).

A su vez, se informó que el sector agricultura ha impulsado la conformación de la Mesa Multisectorial de Lácteos, liderando acciones de apoyo en coordinación con el Ministerio de Salud y Producción, cuya finalidad es apoyar a los productores de leches y derivados lácteos en el incremento de su productividad y de la mejora en la calidad de vida

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos