Connect with us


Actualidad

MINAM coordina proyecto colaborativo contra el cambio climático

La colaboración se realiza con el apoyo del PNUD y el Ministerio de Ambiente, Tierra y Mar del Gobierno de Italia.

Publicado

en

Foto: MINAM

El Ministerio del Ambiente (MINAM) coordina un nuevo proyecto colaborativo para conservar los ecosistemas y dar valor a los bosques. La iniciativa tiene la asistencia técnica de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, cuentan con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Tierra y Mar del Gobierno de Italia.

Se trata del “Proyecto de cooperación entre Perú e Italia para la adaptación y mitigación del cambio climático”. Este busca incorporar la acción climática en todo el sistema de inversión pública nacional. Así, el Gobierno peruano se propone reactivar la económica con criterios de sostenibilidad.

“Esta iniciativa es una oportunidad para el crecimiento y competitividad, articulando la adaptación y mitigación al cambio climático como una sola fuerza. La idea es salir adelante y asegurar el bienestar de la ciudadanía”, dijo Laura Secada, directora general de Cambio Climático y Desertificación del MINAM.

El pasado 1 de julio, dichas autoridades tuvieron su primer Comité Directivo de manera virtual. En él participaron Laura Secada en representación del MINAM y la directora de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, Martha Cuba. De igual manera, el director de la división de Cooperación ambiental internacional del Ministerio de Medio Ambiente, Tierra y Mar de Italia, Giovanni Brunelli. Además, estuvo presente el Oficial de Programa de Energía y Medio Ambiente del PNUD Perú, Jorge Álvarez. Y por el lado de APCI, el responsable de la cartera de agencias de fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas, Jorge Samanez.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos