Connect with us


Actualidad

Mincetur transfiere 2.1 millones de soles para áreas naturales protegidas

El dinero se utilizará para adquirir productos de seguridad preventiva y orientativa.

Publicado

en

En el marco de la estrategia nacional “Turismo Seguro”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) transfirió 2.1 millones de soles al Parque Nacional Huascarán (Áncash) y las Reservas Nacionales de Paracas (Ica) y Tambopata (Madre de Dios) con el objetivo de fortalecer la seguridad turística en dichas áreas. Asimismo, el dinero será usado para adquirir equipos y vehículos a fin de mejorar la experiencia de viaje y estadía de los turistas que visitan estos espacios.

“Estas adquisiciones mejorarán las condiciones de seguridad de los turistas que se desplazan por estas áreas protegidas. Asimismo, fortalecerán la imagen y posicionamiento del Perú como destino turístico seguro, lo que generará un impacto positivo en la economía del país”, sostuvo el viceministro de Turismo, Luis Guillermo Cortés. Por ello, está previsto que las adquisiciones sean camionetas 4X4; motos lineales; cuatrimotos; sistemas de señalización orientativa, preventiva y de seguridad; y sistemas de cámaras; entre otros.

Anteriormente, el Mincetur también ha realizado transferencias al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) por el monto 500 000 soles para el mismo propósito. Además, se entregó al Ministerio del Interior 704 millones en diciembre del año pasado y 7 millones en febrero de 2020.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos