Connect with us


Actualidad

Se presentará “Cultura en Arena” en la Playa Agua Dulce

Los visitantes podrán disfrutar de juegos y exhibiciones de arena a partir de las 9:00 a. m. en Chorrillos.

Publicado

en

Este sábado 15 de febrero, la Playa Agua Dulce en Chorrillos abrirá un espacio para esculturas de arena y actividades lúdicas dirigido a veraneantes de todas las edades. Se trata de una edición del evento que recorre diferentes playas del todo el litoral peruano promoviendo el cuidado y el reconocimiento de las reliquias culturales.

Esta iniciativa que incluye trivias, competencias de danza y un taller de estatuas de arena para niños compartirá información con los asistentes sobre sucesos históricos ocurridos en el Morro Solar, el patrimonio cultural prehispánico del lugar y las tradiciones populares. El objetivo es despertar la reflexión en torno a su importancia y trascendencia para la historia.

El evento es organizado por la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultura del Ministerio de Cultura (Mincul) en colaboración con las autoridades municipales de dicha jurisdicción. La jornada cultural empieza a las 9:30 a. m. y terminará a la 1:00 p. m. La cita es frente a la pileta Ornamental de la Costa Verde.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos