Connect with us


Actualidad

Minsa implementará hospitales móviles y módulos de vivienda

El Gobierno ha transferido más de 62.9 millones de soles a favor del proyecto como medida de contingencia contra el coronavirus

Publicado

en

Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) implementará  9 hospitales móviles y 92 módulos de vivienda para enfrentar la emergencia sanitaria generada por la pandemia. A través del Decreto de Urgencia Nº 099-2020, el Gobierno autorizó la transferencia de 62.9 millones soles a fin establecer medidas económicas y financieras que permitan al Minsa garantizar su atención a nivel nacional.

Asimismo, la norma señala que los recursos habilitados corresponden al gasto corriente y capital registrados en la Actividad Prevención, Control, Diagnóstico y Tratamiento de Coronavirus o en la Acción de Inversión, Prevención, Control, Diagnóstico y Tratamiento de Coronavirus .

También indica que los titulares del MEF y del Minsa son responsables de la adecuada implementación, uso y destino de dichos recursos; por ello, no se pueden utilizar con fines distintos a los previstos.

Por otro lado, el desembolso y la desagregación se realizará dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto. En esa línea, la Dirección General de Presupuesto Público tiene la tare de codificar la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

La disposición está refrendada por el presidente Martín Vizcarra, el primer ministro, Walter Martos, así como por las ministras de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de Salud, Pilar Mazzetti.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos