Connect with us


Actualidad

Minsa vacuna a población vulnerable de centros penitenciarios

Con ello, se busca prevenir las enfermedades como la influenza y el neumococo, y tratar la anemia.

Publicado

en

Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) trabajan juntos para vacunar a la población vulnerable de los establecimientos penitenciarios de todo el país. El objetivo es evitar las enfermedades a través de medidas preventivas.

A la fecha, en Santa Mónica se ha vacunado a 30 menores de 3 años, cuatro gestantes, a 35 adultos mayores de 60 años y 09 internas con discapacidad con las vacunas contra la influenza y neumococo. Asimismo, se realizó el control de anemia a través del tamizaje y la entrega sulfato ferroso a los niños que se encuentran internados junto a sus madres.

“La salud es un bien universal que no discrimina, es un derecho. Estaremos en todos los establecimientos penitenciarios del país, a través, de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) de todo el país. Necesitamos atender la salud, especialmente en vacunación, a la población vulnerable”, destacó la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos