Connect with us


Actualidad

Moneda peruana elegida como la mejor del mundo

El reconocimiento se dio en la IV edición de los Premios Nexofil & Nexonum.

Publicado

en

La moneda alusiva a la Pava Aliblanca, de la serie numismática Fauna Silvestre Amenazada del Perú, recibió el reconocimiento más alto en la IV edición de los Premios Nexofil & Nexonum, que distingue a los mejores sellos y monedas del mundo. Fue acuñada en la Casa Nacional de Moneda  y puesta en circulación en junio del 2018.

Con este triunfo el país suma cuatro condecoraciones. La primera se registró en 1914, con la moneda de un sol alusiva al Templo Inca Huaytará. La siguieron la de la Catedral de Lima (2017) y la de Cerámica Shipibo Konibo (2018).

El jurado estuvo conformado por prestigiosos especialistas y miembros de federaciones nacionales, sociedades de filatelia y numismática, coleccionistas y académicos de 35 países de América y Europa.

De acuerdo a lo informado por el Banco Central de Reserva, “la pava aliblanca (Penelope albipennis) es la más amenazada de las cinco especies de pavas de su  género  que  habitan  en  nuestro  país.  Se  creyó  extinta  durante  más  de  cien años  hasta  su  redescubrimiento en 1977”.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos