Connect with us


Actualidad

MTC atendió más de mil emergencias

En lo que va del año la atención brindada ha garantizado la transitabilidad en todo el país. Asimismo se informó que en los primeros 90 días del Estado de Emergencia se solucionaron 362 reportes en diferentes carreteras.

Publicado

en

Distintas emergencias viales referidas a huaicos y derrumbes se registraron en el interior del país en lo que va del año. Fueron un total de 1105 que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró atender.

A través de Provías Nacional se cubrió 560 emergencias en las carreteras no concesionadas, mediante el despliegue de equipos de trabajo y maquinaria pesada, para el rápido restablecimiento del tránsito. Esto permitió asegurar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

Por otro lado, por medio de Provías Descentralizado se dieron solución a 216 emergencias viales mediante la dotación de combustible a Gobiernos regionales y locales (98 000 galones). Esto “permitió atender 144 tramos de vías vecinales y departamentales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna”.

El Gobierno también informó que el PVD atendió de forma oportuna 72 tramos de vías departamentales ubicados dentro de los corredores viales alimentadores en Arequipa-Moquegua, Apurímac, Cusco-Madre de Dios y Tumbes.

“Por su parte, las empresas encargadas de las vías concesionadas, dieron atención a un total de 329 emergencias viales reportadas por la caída de huaicos, activación de quebradas y erosión de talud”, destacó el MTC.

Asimismo, se detalló que durante los primeros 90 días de cuarentena el Ministerio atendió a un total de 362 emergencias viales.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos