Connect with us


Actualidad

MTC: Proyectos de transporte tendrán que adecuarse a normas ambientales

Hasta el 31 de marzo, los responsables de estos planes deberán manifestar su interés por adherirse al PAMA.

Publicado

en


Las instituciones del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, y los actores privados que tienen a su cargo proyectos o servicios de transporte tendrán que expresar su interés de iniciar el proceso de adecuación ambiental al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Solo en Cusco existen 25 planes de infraestructuras en este sector que no cumplen con sus obligaciones ambientales.

Según el Decreto Supremo Nº 040-2019-MTC, los proyectos que iniciaron su ejecución sin contar con un certificado ambiental podrán acceder al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) para regular su situación. Asimismo, tienen hasta el 31 de marzo para presentar su solicitud de adherencia. El objetico de esta política es fomentar la viabilidad y sostenibilidad ambiental de los proyectos de transporte y, al mismo tiempo, no perder la continuación las obras ya previstas.

En ese sentido, el director general de Asuntos Ambientales del MTC, Fausto Roncal Vergara, reafirmó su compromiso de desarrollar infraestructura de calidad con respeto al ambiente, protección de los recursos naturales y atención a la salud de la población. Asimismo, informó que la expresión de interés y los otros formatos pueden descargarse del portal web del MTC y deberán ser presentados en el Centro Desconcentrado Territorial (CDT-MTC) de Cusco y de cada región o vía correo electrónico consultasdgaam@mtc.gob.pe.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos