Connect with us


Actualidad

MTC reanuda operación de proyectos

Obras viales, terminales portuarios y aéreos, y de telecomunicaciones serán retomadas en 15 departamentos.

Publicado

en

A modo de reactivar la economía en el país, adecuándose a los protocolos necesarios para hacerlo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que a partir de hoy se retomarán las actividades de un total de 56 proyectos del sector.

Este reactivación tendrá como inversión más de 9000 millones de soles y es la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima) que tiene la mayor parte (5250). Le sigue también el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad) y el Terminal Portuario General San Martín (Ica).

En esta primera etapa se comprende, además, puentes, puertos, caminos vecinales y proyectos regionales de telecomunicaciones, ubicados en 15 departamentos. La mayor cantidad de obras, en esta fase, se realizará en Cajamarca, por reunir la construcción de 23 puentes. Áncash, Tumbes, Huánuco, Amazonas, Arequipa, Cuso, Ica, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna son los otros lugares donde se harán los trabajos.

Se informó también que para lograr el reinicio ve estas actividades, el MTC debe aprobar los criterios de focalización y contar con un protocolo sanitario sectorial. En ese sentido se están afinando los documentos necesarios para velar por la salud de las personas.

 

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos