Connect with us


Actualidad

MTPE insta a aplicar el trabajo remoto

Esta modalidad laboral permite ejercer las funciones operativas y administrativas desde cualquier lugar y con o sin dispositivos electrónicos.

Publicado

en

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, explicó que los trabajadores del sector privado deben acatar el aislamiento obligatorio si en caso sus labores no están dentro del marco de actividades esenciales. Las personas cuyas ocupaciones tengan que ver con los sectores de salud, gas, electricidad, hidrocarburos, seguridad y limpieza, entre otros están exceptos de la prohibición del libre tránsito.

“Debemos preservar la salud de la mayoría de los peruanos. Si respetamos las medidas vamos a evitar la expansión del coronavirus”, aseveró la titular. Además, refirió que la prioridad para el Gobierno es preservar la salud de los peruanos y atenuar los efectos negativos del Covid-19.

Asimismo, afirmó que para los trabajadores que no pertenecen a los ámbitos antes mencionados se implementará el denominado “trabajo remoto”. Esta modalidad no solo permite utilizar equipos informáticos como en el teletrabajo, sino que posibilita realizar cualquier actividad desde el domicilio o lugar de cuarentena como tareas administrativas u operativas, así como desde cualquier dispositivo electrónico o sin estos.

En ese sentido, el Gobierno ha facultado a los empleadores del sector público y privado a modificar el lugar de prestación de los servicios de todos sus colaboradores para implementar el trabajo remoto. Esto no aplica para aquellas personas portadoras de coronavirus ni quienes se encuentran con descanso médico. A ellas, debe aplicar la suspensión imperfecta de sus funciones sin afectar el pago de sus remuneraciones.

Por otro lado, declaró que próximamente el Gobierno dictará medidas a favor de las micro y pequeñas empresas para que no se vean afectadas y enfrenten la situación de Estado de Emergencia.

“Lo que estamos previendo es identificar los paliativos del impacto económico. Se requiere compromiso de todos los peruanos, los empleadores dar garantías a sus trabajadores”, resaltó.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos