Connect with us


Actualidad

Nueva Zelanda considera eliminada la pandemia del coronavirus

El país insular presentó solo un contagiado el domingo. Pero las autoridades precisaron que de igual manera se deben seguir tomando las precauciones necesarias.

Publicado

en

Foto: AFP

Nueva Zelanda ya no presenta contagios locales por el COVID-19. La última semana solo se presentó menos de diez contagiados y ayer domingo solo se detectó uno. La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció que el virus ha sido “actualmente eliminado”. Pero, esto no significa el final total de nuevos casos de coronavirus en el país, por eso exhortó a sus ciudadanos a seguir tomando medidas.

Por ahora, Nueva Zelanda está saliendo de su nivel más duro de restricciones sociales. A partir de mañana, se podrán reanudar algunas actividades comerciales, así como servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales.

Sin embargo, se pedirá a la mayoría de los ciudadanos que sigan permaneciendo en sus casas en todo momento y que eviten las interacciones sociales en la medida de lo posible. “Estamos abriendo la economía, pero no la vida social”, dijo Ardern en la conferencia de prensa que da a diario el Gobierno sobre el COVID-19.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos