Connect with us


Actualidad

Nueva Zelanda un paso adelante en la lucha contra el coronavirus

En los próximos 10 días, los locales comerciales y los espacios públicos comenzarán a funcionar con medidas de protección un poco más flexibles.

Publicado

en

Nueva Zelanda reabrirá colegios, cines, restaurantes, bares, cafeterías y gimnasios a partir del 14 de mayo, así lo anunció su primera ministra, Jacinda Ardern. La apertura será de forma escalonada después de la respuesta temprana y preventiva que tuvo dicho país para frenar el COVID-19. “En el nivel dos, estamos de nuevo fuera (en las calles). Casi toda nuestra economía reabrirá”, expresó en una rueda de prensa en Wellington.

Este jueves funcionaran los comercios minoristas y espacios públicos como los parques y los servicios de atención sanitaria. Por su parte, los colegios abrirán a partir del lunes 18 de mayo, mientras que los bares, el 21 de mayo. Si embargo, la medida de distanciamiento físico seguirá vigente, lo que impone un máximo de diez personas por mesa en los restaurantes y bares.

Las medidas de restricción neozelandesas dictadas a finales de marzo, cuando tenía 28 contagios, han sido consideradas entre las más estrictas del planeta. Aún se mantienen algunos límites en actividades y movimientos, aunque con una mayor relajación, a fin de empezar el reinicio de las actividades económicas y comerciales. Cabe desatar que este país se compone de unos 5 millones de habitantes, de los cuales, hasta la fecha, ha registrado solo 21 muertos por el virus.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos