Connect with us


Actualidad

Once regiones reducen la deforestación del Amazonas

En tanto, San Martín ha perdido el 42 % de sus bosques.

Publicado

en

CNN en español.

En total once regiones del país han reducido la deforestación de los bosques amazónicos. Pasco, Junín y Cusco son las regiones de la zona Centro que más han disminuido la pérdida de sus bosques con 31 %, 26 % y 21 %, respectivamente.

En el marco de la Vigésima Quinta Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, resaltó el trabajo conjunto de los pueblos indígenas, los gobiernos locales y regionales y de las organizaciones privadas para detener el avance de la deforestación. Entre el 2017 y 2018 se dejó de perder 1,148 hectáreas y es el tercer año consecutivo con tendencia a la baja.

Por otro lado, cifras del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Minam, en conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señalan que la región con más áreas desaparecidas es San Martín (42 %), le sigue Loreto (27 %), La Libertad (24%) y Puno (14 %). Anualmente, se pierde 126,938 hectáreas de bosques húmedos amazónicos y en los últimos 17 años ha sido 2’284,889 hectáreas.

La titular del sector sostuvo que, ante este problema, se financia proyectos para la agricultura familiar como estrategia frente a la deforestación. Además precisó la importancia del acompañamiento técnico y desarrollo de las capacidades, para que los proyectos sean más competitivos.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos